Primer Premio Concurso Jóvenes Intérpretes Ciudad de Xàtiva 2023. Premiado en el Concurso de Violín Ciudad de Villena y Premio Fin de Grado Profesional en la especialidad de Violín.
Comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent con Rubén Herrero y Vicent Balaguer. Se perfecciona con Mirabai Weismehl, Gjorgi Dimcevsky, Agustín León Ara, Vasko Vassilev, Enrique Palomares, José Manuel Álvarez Losada, Miranda Liu y Vlad Stanculeasa.
Titulado Superior por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), bajo la tutela del pedagogo y violinista Yuri Volguin, y con los miembros del Quartet Casals como mentores camerísticos. Es invitado a participar en el Festival Academy de Budapest (Hungría), con Barnabás Kelemen. Actúa en el Palau de la Música de Valencia, Palau de les Arts, Palau de la Música Catalana, Auditorio Nacional de Cataluña, Auditorio Nacional de Madrid y Liszt Ferenc Academy de Budapest.
Colabora con la Orquesta de Valencia, y forma parte de la Joven Orquesta Nacional de España. Miembro fundador de Nostrum Mare Camerata, ha participado en la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, Jove Orquestra de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, Jove Orquestra Nacional de Catalunya, Joven Orquesta Semana de Música Religiosa de Cuenca, Orquestra de Cambra de València, Orquestra de Cambra de Mallorca, Orquestra Simfònica del Vallès y Orquestra Festival de Música de Cullera.
Corta distancia:
- No recuerdo el momento concreto en el que dije: «quiero dedicarme al violín». Siento que la música siempre ha sido mi pasión y a lo que quería entregar mi tiempo. En absoluto me arrepiento.
- Escucho gran variedad de géneros musicales: clásico, pop, jazz, reggaetón y salsa, según el estado anímico y el entorno en el que me encuentre.
- Intento estudiar un mínimo de 5 horas diarias. Cuando tengo la mañana o la tarde ocupadas, trato de no tocar menos de 3 horas, pero cuando puedo estudiar en ambas franjas horarias, 6 horas sería lo ideal. De todos modos, soy consciente de que es más importante la calidad de las horas estudiadas, que la cantidad.
- NMC siempre ha tenido muy buenas ideas para presentar su producto (en este caso, nuestros conciertos). Debo admitir que me costaría pensar en algo innovador para atraer al público… Más allá, por supuesto, de un repertorio vistoso y una buena interacción directa con el oyente.
- Me gustaría poder tocar junto a NMC la Serenata de Cuerdas de Txaikovsky o el Divertimento de Mozart.