Año 2020. Tiempo para pensar. Ideas que se agolpan en la cabeza. Ganas de comunicar. Amor inmenso a la música: NOSTRUM MARE CAMERATA.
Para Jacobo, la posibilidad de plasmar su visión de las composiciones de los grandes autores dirigiendo una orquesta es un sueño. Pero no puede hacerlo solo. Es necesaria la voluntad de otros músicos con idénticas inquietudes para llevar adelante un proyecto de semejante envergadura. Tiene los nombres de esas personas en la cabeza. Una por una, las llama por teléfono durante el confinamiento: NOSTRUM MARE CAMERATA ensaya por primera vez en el invierno de 2020, en Valencia, con mascarillas, respetando la distancia y con una emoción que salta del pecho. El maestro Cristóbal Soler apoya con entusiasmo a estos músicos con preparación de solistas y tesón inagotable.
Desde su debut en el Teatro Olympia de Valencia en julio de 2021, sus programas Alma Mater, Entre el tango y la habanera, Agitato, Furor Amoris y Zeitgeist han podido disfrutarse en prestigiosos festivales como el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, el Festival Internacional de Música ORFIM en Oropesa del Mar y el Festival Internacional de Música Antiga i Barroca de Peñíscola, entre otros escenarios.
Junto a Jacobo Christensen, su director, la orquesta arriesga en sus interpretaciones llevando al máximo su capacidad creativa históricamente informada de cualquier etapa de la música considerada “clásica”, así como de las composiciones de nuestros días. Sus espectáculos combinan el repertorio de orquesta de cámara con piezas solistas instrumentales y de canto. El público ovaciona emocionado cada concierto, atrapado por sus personales y vibrantes versiones.
El verano de 2025 consolida el crecimiento de Nostrum Mare Camerata: realiza su debut internacional en Italia, en el Festival que la Fundación William Walton celebra en los Giardini La Mortella de la Isla de Ischia; organiza, junto al Ayuntamiento de Chulilla, el festival CHULILLA: EL CAUCE DEL ARTE, con Jacobo Christensen como director artístico; y graba su primer CD, SÓLO NMC, que verá la luz en diciembre de 2025.
DIRECTOR
JACOBO CHRISTENSEN
Violinista, director y compositor hispano-danés nacido en Valencia.
Ha actuado en España, Estados Unidos, China, Suiza, Dinamarca, Francia, Italia, Hungría, Austria, Eslovaquia y Portugal interpretando algunos de los conciertos para violín más emblemáticos del repertorio.
Ganador de premios internacionales como el Concours International de Jeunes Musiciens Crescendo (Ginebra), el Concurso Internacional Pozuelo de Alarcón (Madrid) o el Prix du Cap Ferret Music Open (Francia). Fundador y director artístico de Nostrum Mare Camerata, junto a la que transmite su visión personal de la música orquestal.
Galardonado también con el Premio de Interpretación de la Sociedad de Conciertos de Alicante y ganador del II Certamen de Jóvenes Solistas de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana. Se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con Yuri Volguin y Zakhar Bron, y en la Accademia Stauffer de Cremona con el legendario Salvatore Accardo. Ha trabajado con maestros como Kolja Blacher, Gil Shaham, Viktoria Mullova, Vadim Repin, Marco Rizzi, Boris Kushnir, Massimo Quarta, Mihaela Martin, Sergei Ostrovski, Boris Belkin, Ivry Gitlis, Ingolf Turban, Miriam Fried, Giovanni Guzzo, Silvia Marcovici y Christoph Poppen. Como director, ha recibido consejos de John Carew y Andrés Orozco-Estrada.
Desde su debut en el Teatro Olympia de Valencia en julio de 2021, ha dirigido a Nostrum Mare Camerata en prestigiosos festivales con más de ocho proyectos diferentes. En 2025 crea su propio sello discográfico, Audis Phonograph, en colaboración con Aoide, Arte y Cultura. Su primer lanzamiento será el CD SÓLO NMC, previsto para diciembre de 2025.
Enamorado de la música de cámara, son sus mentores son el violinista Heime Müller y los pianistas húngaros Márta Gulyás e Imre Rohman. En 2021, como miembro del Cuarteto Albéniz, recibe de manos de S.M. la Reina Doña Sofía el reconocimiento al cuarteto más sobresaliente de la ESMRS.
Jacobo sostiene por primera vez un violín a los dos años. Su madre lo introduce en el mundo de la música y recibe sus primeras enseñanzas de Jesús Debón, Catalina Roig, Mikhail Spivak y Vicente Balaguer. Paralelamente, se forma como actor con Alejandro Carballo. Aprender de ellos constituye el gran privilegio de su infancia y adolescencia. Su cariño, exigencia y sabiduría forjan la mágica fascinación por la música, la interpretación y el arte en todas sus facetas que impulsa desde entonces cada uno de sus días.
ROMAN KHOLMATOV
violín
–
Renaissance International Music Contest Festival (Gyumrí, Armenia, 2015) Grand Prix; Eugene Ysaÿe International Violin Competition (Lieja, Bélgica, 2018), 3er Premio; Mirecourt International Violin Competition (Mirecourt, Francia, 2018), 1er Premio; Vasco Abadjiev International Violin Competition (Sofia, Bulgaria, 2019), 2o Premio; Concurso Internacional de Violín CullerArts (Cullera, España, 2020), 3er Premio; Marie Cantagrill International Violin Competition (Saint-Girons, Francia, 2021), 1er Premio y Prix de Sonorité.
Estudia en el Liceo Estatal de Música Mykola Lysenko de Kiev con Tatiana Snezhnaia y cursa estudios superiores y de máster en la Academia Nacional de Música de Ucrania Piotr Chaikovski con Sergey Schott. Realiza el Máster de Interpretación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con Zakhar Bron. Recibe clases magistrales de Aleksander Zapolski, Oleh Krysa, Pierre Amoyal, Zakhar Bron, Silvia Marcovici, Ingolf Turban, Christoph Poppen, Oliver Wille, Linus Roth, Giovanni Guzzo, Latica Honda – Rosenberg, Renaud Capuçon.
Como solista ha actuado con la Orquestra de la Comunitat Valenciana, Orquestra de València, Orquesta de la Ópera Nacional de Lorena (Francia), Conjunto Nacional de Solistas “Cámara de Kiev”, Orquesta Sinfónica Académica de la Filarmónica Nacional de Ucrania, Orquesta Sinfónica Académica de la Filarmónica Nacional de Leópolis… Ha realizado conciertos en Ucrania, Japón, España, Alemania, Egipto e Italia.
Desde 2023 es concertino asociado de la Orquestra de la Comunitat Valenciana del Palau de Les Arts Reina Sofía.
Más allá de la partitura
- Ser músico es para mí una gran suerte. Jamás hubiera preferido otro trabajo. La música te da la oportunidad de ver el mundo, conocer gente nueva, maravillosa e interesante y, lo más importante: dedicas tu vida a algo que te encanta. Esto, hoy en día, raramente sucede.
- Siempre me ha inspirado el arte. También los viajes y las giras con diferentes orquestas. Hoy en día, mi hijo es mi fuente de inspiración.
- A los 20 años empecé a trabajar en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Kiev. Me enamoré de la ópera y del ballet y decidí dedicar mi vida a ello.
- Mi madre es la persona que más ha influido en mí como músico. Ella es pianista y siempre quería que tocáramos juntos. Por eso soy violinista.
- Cuando tengo un día de descanso me encanta coger el coche y salir de la ciudad con mi familia camino del bosque o de las montañas.
Innés Romaguera
violín
–
Primer Premio en la XII edición de Chamber Music Competition (l ‘Alcora, Castellón), con el Trio Euterpe; Concurso de Música de Cámara Ciudad de Llanes (Asturias) en tres ediciones, con el cuarteto de cuerda Día Armónico; Concurso de Música de Cámara Jesús del Monasterio en Madrid, con el cuarteto Bran. Premio Extraordinario Final de Carrera por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde estudia con Joaquín Torre.
Finaliza sus estudios en la Hochschule für Musik Akademie Basel (Suiza) y realiza el Máster de violín con Rainer Schmidt. Posee el Máster en Interpretación e Investigación musical de la Universidad Internacional de Valencia con Fabio Biondi.
Debuta con el Concierto nº 4 en Re Mayor de W. A. Mozart en el Palau de la Música de Valencia.
Ha pertenecido y colaborado con numerosas orquestas: Joven Orquesta Nacional de España, GMJO (Gustav Mahler Jugendorchester), Schleswig Holstein Musik Festival, EUYO, Orquesta del Conservatorio ZHdK de Zürich, Gstaad Menuhin Festival (Suiza). Ha sido dirigida por Juanjo Mena, George Pehlivanian, Christian Zacharias, José Ramón Encinar, Andrés Salado, Jordi Francés, Lorenzo Viotti, Lutz Köhler, Vasily Petrenko, Ivor Bolton, Marek Janowski, Heinz Holliger, Marc Albrecht, James Gaffigan o Christopher Moulds, entre otros.
Actualmente toca junto a Europa Galante, con Fabio Biondi y la Sinfonieorchester Basel (Suiza). Es miembro titular de la Orquesta del Palau de Les Arts de Valencia.
Más allá de la partitura
- Como muchos, he pasado por diversas fases a lo largo mi camino con la música. Al principio coges cariño a un instrumento y te das cuenta de que lo puedes hacer sonar. Es algo nuevo que no conoces y te ilusiona. Luego, cuando te empiezan a exigir más, te das cuenta de que ya no se trata de un “pasatiempo” y has de combinarlo con exámenes del instituto, concursos, audiciones, etc., quieres dejarlo, puesto que exige mucho de uno mismo y hace falta gran motivación. A la vez, comienzas a ser consciente de lo difícil que es esta profesión, lo cual no ayuda. En mi caso, cuando pasó toda esa época y me centré solo en el violín, agradecí no haber abandonado.
- El lugar que más me ha marcado durante mis estudios ha sido, sin duda, Madrid. Al final no es solo el sitio, sino la situación vital en la que te encuentres y la gente que te rodea en esos momentos. Instalarme en Madrid fue al principio vertiginoso. En contrapartida, es una ciudad con tanta vida que no sientes nunca el vacío. En ese momento, empezaba a dedicarme por completo al violín, a enfocarme en lo que quería ser como músico profesional y a crecer también personalmente.
- Me encanta estar con mi familia, mi pareja o mis amigos en una terraza charlando, bromeando y tomando algo. Siento que cuanto más me despego de esa “búsqueda de la creatividad” de una manera casi impuesta por nuestra profesión y simplemente estoy tranquila, a gusto, escuchando a la gente contar sus historias, dando y recibiendo amor, es cuando de repente todo fluye y cojo el instrumento de otra manera sintiendo mi profesión de un modo más artístico, con perspectiva y no tan técnica o académicamente. Otra cosa que también hace crecer mi creatividad es dibujar, me encanta.
- Uno de mis libros favoritos es “El barón rampante” de Italo Calvino. Estuve muy concentrada en él de principio a fin, sintiendo que podría ser yo perfectamente la que vivía en los árboles, me sentía muy identificada con el protagonista; libre, construyendo mi propio camino, independientemente de si era con los pies en la tierra o saltando sobre los árboles.
- Recuerdo que cuando toqué la primera vez con NMC, había un ambiente muy familiar, como si en lugar de gente joven que son amigos o conocidos fueran todos hermanos. Me llamó la atención que buscaban dar lo mejor de sí, sin arrogancia, con muchísimo respeto hacia la música y los compañeros, buscando constantemente el contacto con todos los que estábamos en el escenario. Creo que esto es algo muy característico de NMC y deberíamos mantenerlo.
Pau Andreu
violín
–
Primer Premio Concurso Jóvenes Intérpretes Ciudad de Xàtiva 2023. Premiado en el Concurso de Violín Ciudad de Villena y Premio Fin de Grado Profesional en la especialidad de Violín.
Comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent con Rubén Herrero y Vicent Balaguer. Se perfecciona con Mirabai Weismehl, Gjorgi Dimcevsky, Agustín León Ara, Vasko Vassilev, Enrique Palomares, José Manuel Álvarez Losada, Miranda Liu y Vlad Stanculeasa.
Titulado Superior por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), bajo la tutela del pedagogo y violinista Yuri Volguin, y con los miembros del Quartet Casals como mentores camerísticos. Es invitado a participar en el Festival Academy de Budapest (Hungría), con Barnabás Kelemen. Actúa en el Palau de la Música de Valencia, Palau de les Arts, Palau de la Música Catalana, Auditorio Nacional de Cataluña, Auditorio Nacional de Madrid y Liszt Ferenc Academy de Budapest.
Colabora con la Orquesta de Valencia, y forma parte de la Joven Orquesta Nacional de España. Miembro fundador de Nostrum Mare Camerata, ha participado en la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, Jove Orquestra de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, Jove Orquestra Nacional de Catalunya, Joven Orquesta Semana de Música Religiosa de Cuenca, Orquestra de Cambra de València, Orquestra de Cambra de Mallorca, Orquestra Simfònica del Vallès y Orquestra Festival de Música de Cullera.
Más allá de la partitura
- No recuerdo el momento concreto en el que dije: «quiero dedicarme al violín». Siento que la música siempre ha sido mi pasión y a lo que quería entregar mi tiempo. En absoluto me arrepiento.
- Escucho gran variedad de géneros musicales: clásico, pop, jazz, reggaetón y salsa, según el estado anímico y el entorno en el que me encuentre.
- Intento estudiar un mínimo de 5 horas diarias. Cuando tengo la mañana o la tarde ocupadas, trato de no tocar menos de 3 horas, pero cuando puedo estudiar en ambas franjas horarias, 6 horas sería lo ideal. De todos modos, soy consciente de que es más importante la calidad de las horas estudiadas, que la cantidad.
- NMC siempre ha tenido muy buenas ideas para presentar su producto (en este caso, nuestros conciertos). Debo admitir que me costaría pensar en algo innovador para atraer al público… Más allá, por supuesto, de un repertorio vistoso y una buena interacción directa con el oyente.
- Me gustaría poder tocar junto a NMC la Serenata de Cuerdas de Txaikovsky o el Divertimento de Mozart.
María Ferrando
violín
–
Comienza sus estudios en el coro de los Pequeños cantores de Valencia. A los ocho años ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia y estudia con los profesores Victoria Lorente, Josep Ribes y Miguel Ángel López.
En 2020 obtiene el título superior en la especialidad de violín en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia con Bárbara Mingot. Asiste paralelamente a clases con Vicent Balaguer.
Ha recibido lecciones de Victor Parra, Mirabai Weismehl, Catalín Bucataru, Vasko Vasiliev, Agustín León Ara, Brodsky Quartet, Cuarteto Quiroga, Rivka Golani, Simone Gramaglia, Luis Esnaola, David Grimal, Mirelys Morgan y Mats Zetterqvist.
Toca como solista de la Orquesta de La Valldigna y forma parte de la Orquesta Federal y la Orquesta de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. Ha sido miembro la Academia de estudios orquestales Baremboin-Said con el profesor Miguel Colom y de la Joven Orquesta Nacional de España.
Realiza el Máster de Estudios Orquestales en el Conservatorio Musikene de San Sebastián con los profesores Aitzol Iturriagagoitia y Xabier Gil.
Actualmente colabora con las orquestas: Adda Sinfónica, Euskadiko Orkestra, Orquesta de la Comunitat Valenciana y Orquesta de Valencia, Orquesta de Cámara de Valencia y Grupo de cámara Enigma. Es miembro fundador de Nostrum Mare Camerata.
Más allá de la partitura
- Estar rodeada de músicos talentosos y trabajar juntos me hace sentir más creativa. Ensayar con la orquesta y probar diferentes formas de interpretar las piezas me inspira muchísimo. También viajar y conocer nuevas culturas llena mi cabeza y mi alma de nuevas ideas y emociones que puedo plasmar en mi música. Además, practicar de forma regular me proporciona una base sólida para que mi creatividad fluya con más libertad.
- En el sistema actual de formación académica del músico, me gustaría que hubiera un mayor énfasis en la creatividad y la improvisación. A menudo, la educación musical se centra mucho en la técnica y la interpretación de piezas clásicas y no siempre fomenta la capacidad de los estudiantes para componer sus propias piezas o improvisar. También me encantaría que se incorporasen más oportunidades para que el alumno explore nuevos géneros y estilos. Todo esto contribuiría a que la formación fuese más completa y enriquecedora, ayudando a que los jóvenes músicos desarrollemos una voz única y nos sintamos más libres y seguros en nuestra expresión musical.
- Cuando subo al escenario siento una mezcla de emoción, adrenalina y profunda conexión con la música. Al principio, siempre hay nervios, pero una vez comienzo a tocar, se transforman en disfrute y concentración. Me gusta muchísimo porque es una oportunidad de compartir mi pasión con el público, creando una experiencia única e irrepetible. Disfruto especialmente cuando toco en grupo, más que en solitario. La energía que se genera al tocar con mis compañeros de orquesta es incomparable. La interacción y cohesión del conjunto crean una sinergia especial que potencia cada interpretación. Sentir cómo todos trabajamos juntos para dar vida a la música es increíblemente gratificante. Es un privilegio poder transmitir emociones a través de la música y ver cómo el público responde a ellas.
- Mi padre ha sido la persona que más ha influido en mí como persona. Desde que comencé en la música, ha sido mi ejemplo a seguir como clarinetista profesional. Su dedicación, pasión y habilidad han sido una constante fuente de inspiración para mí. Me ha enseñado, no sólo las habilidades musicales, sino también valores como la perseverancia, el compromiso y la importancia de seguir tus sueños. Su apoyo incondicional y sus consejos han moldeado mi camino en la música y en la vida y siempre estará agradecida por su influencia positiva en mi desarrollo como persona y como músico.
- Con NMC me encantaría tocar la Serenata para cuerdas de Josef Suk, que me parece muy interesante.
- El debut de Nostrum Mare Camerata en el Teatro Olympia fue un momento muy especial, lleno de nervios y emoción. El trabajo previo fue impecable: pasamos muchísimas horas ensayando y, durante el proceso, hubo risas y también estrés. Todo ese esfuerzo y dedicación se notó en la actuación, que fue inolvidable. El buen rollo y el compromiso de cada miembro de la orquesta hicieron que esa primera experiencia fuera única y muy especial. Fue el principio de algo muy grande.
Júlia Ferriol
violín
–
Premio Extraordinario Fin de Grado en la especialidad de Violín. Estudia con Vicente Huerta, Enrique Palomares y Mirabai Rosenfeld y cursa estudios superiores en el Conservatorio de Música Joaquín Rodrigo de Valencia finalizando con la calificación de Matrícula de Honor en su Trabajo de Investigación. Posgrado de Interpretación en la ESMAR con Mari Carmen Antequera, Máster en Interpretación Solista en el Centro Katarina Gurska (Madrid) con Sergey Teslya y estudios orquestales en la Fundación Baremboim-Said (Sevilla) con Miguel Colom y Aitor Hevia.
Ha formado parte de la JONDE, JOGV, Jong Metropole de Holanda y Orquestra Segle XXI. Ha participado en encuentros con la Orchestra Giovanile Italiana, Wiener Jeunesse Orchester y Bruckner Akademie Orchester de Munich. Miembro de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares en 2022-2023 y de la Orquesta de Cámara de Mallorca. Es violinista fundadora de Nostrum Mare Camerata.
Ha tocado en la Konzerthaus de Viena, Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, Auditorium Parco della Musica de Roma, Herkulessaal de Munich. Auditorio Nacional de Música, Auditorio de Zaragoza, Palau de las Arts de Valencia, Palau de la Música de Valencia, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Auditorium de Palma…
En diciembre de 2023 estrena el Concertino para violín y banda del compositor Enric Rodríguez-Llorens.
Más allá de la partitura
- Siempre pensé en dedicar mi vida a algo que tuviese un impacto directo en la gente y me permitiese ayudar a los demás. Durante mucho tiempo pensé que la música clásica, tal y como está “estructurada”, no me permitiría hacerlo, que éramos unos raritos haciendo cosas que no le importan a nadie y que no cambian nada. Proyectos como NMC, hacen que mi objetivo cobre sentido.
- Hace poco vi una película mexicana que se llama Radical, basada en hechos reales. Me conmovió muchísimo.
- Creo que lo más duro de ser músico es la gran inversión de tiempo, energía, esfuerzo y dinero que tenemos que hacer sin garantía de conseguir lo que nos proponemos.
- Mi programa de concierto ideal tendría alguna pieza de mi compositor favorito, Mozart, alguna obra de música nacionalista (Shostakovich, Bartók), música francesa (Debussy, Ravel) y una pieza con ritmos más populares o bailables.
- NMC es un proyecto totalmente comprometido con LA MÚSICA y consigue que cada uno de nosotros sintamos esta responsabilidad y queramos exprimir al máximo las posibilidades que tenemos.
María Gil
violín
–
Comienza su acercamiento a la música a los tres años de la mano de sus padres y estudia grado profesional de violín en el Conservatorio Pintor Pinazo de Godella con Sarahi Sancho San Bartolomé. Cursa estudios superiores en el Conservatorio de Música de Aragón con Josep Colomé y recibe clases de cuarteto y de música de cámara de Aitor Hevia del Cuarteto Quiroga y Bernat Prat del Cosmos Quartet.
Se perfecciona en clases magistrales con Miguel Colom, Pablo Suárez, Sergey Teslya, Sarah Kapustin, Mari Carmen Antequera, Chiara Morandi, Jorge Jiménez, Francisco Fullana, Heriberto Fonseca, Helena Poggio, Cibrán Sierra, Josep Puchades, Mara Galassi y Enrico Gatti.
Ha colaborado con la Orquesta Federal de Valencia, Orquestra de València, Orquestra Simfònica Segle XXI, Orquestra Filarmónica de la Universitat de València, Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, Orquesta Barroca del Festival de Música y Danza de Granada y Orquestra de Cambra de Mallorca, bajo la dirección de Cristóbal Soler, Beatriz Fernández, Jordi Mora, Pablo Rus, J. Carewe, Juan Luis Martínez, Aarón Zapico y Bernat Quetglas, entre otros. Es miembro del coro femenino A cau d’orella.
Es miembro del Cuarteto Faula y violinista fundadora de Nostrum Mare Camerata, dirigida por Jacobo Christensen.
Estudia Máster en Musicología, Educación Musical e Interpretación de la Música Antigua con la profesora Alba Roca.
Más allá de la partitura
- El sueño de mi vida es poder dedicarme a la música encontrando un equilibrio entre lo profesional y lo personal, una estabilidad en todos los sentidos.
- Me encanta la pintura. El Bosco ha sido siempre mi pintor favorito, en concreto su Jardín de las delicias, que me parece similar al concepto que más me gusta de la música que, por mucho de mires, siempre encuentras algo nuevo y alucinante.
- Estudiando mi instrumento, hay etapas en las que no descanso regularmente porque la rutina es más relajada y otras en las que todo se acumula y necesito un descanso mayor, tanto físico como mental.
- De mi paso por el conservatorio recuerdo, sobre todo, a mis compañeros, a mi profesor Josep Colomé y a otros increíbles profesores que me han enseñado, acompañado y contagiado amor por la música durante mi formación superior. Si he crecido tanto personal como musicalmente, es gracias a ellos y a su forma de complementarse, siendo todos imprescindibles.
- Lo que más me gusta de formar parte de NMC es la calidad humana y musical de sus miembros. Mis compañeros son magníficas personas, se genera “buen rollo” e ilusión compartida y, musicalmente, el nivel es altísimo gracias al increíble trabajo al detalle de Jacobo y la predisposición general. Me siento muy afortunada de poder aprender tanto de una formación cuyo interés principal y prioritario es la propia música, algo que, desgraciadamente, cuesta encontrar y es muy valioso para mí.
VIOLAS

JOAQUÍN ARIAS viola

ÁLVARO GARCÍA viola

ALBERTO MARQUÉS

GUILLERMO ÚBEDA violonchelo

POL ALABORT violonchelo

CLAUDIA PANACH violonchelo
CANTANTES INSTRUMENTISTAS

MARINA CUESTA violonchelo y soprano

CARMEN LÁZARO viola y mezzosoprano

BLANCA RUIZ contrabajo y soprano
MÚSICOS INVITADOS/AS

RAQUEL AREAL violín
ALEXIS HATCH violín

BELÉN CLARI violín

PATRICIA CORDERO violín
ALBA GONZÁLEZ violín

ALEXIS HATCH violín
IAGO HUERTA violín

SERGIU IONESCU violín

RUBÉN MENDOZA violín

ARNAU MONCUNILL violín
ABRAHAM PARRA violín
SHADIEVA QUINTANA violín

DAVID RUIZ violín

MIKHAIL SPIVAK violín

HÉCTOR DIEGO VARGAS violín

IRENE JUAN viola

ÀNNIA ARMENGOL violonchelo

MONTSE EGEA violonchelo
MARÍA SALVATORI viola
SALVADOR MARTÍNEZ contrabajo

EDUARD RAMOS contrabajo

ADRIÀ GRÀCIA clave

LUIS FERNÁNDEZ clarinete

VICENTE ROMERO flauta

LETICIA CAMARASA oboe

ÁLVARO MÁRQUEZ oboe

SONIA RINCÓN oboe

ÁLVARO BARBANCHO trompa

ALEXANDER BOSCH trompa

CLARA MARIMON trompa
Haz sonar
a NMC
NOSTRUM MARE CAMERATA es un proyecto artístico independiente desde el que creamos conciertos, espectáculos escénicos y actividades educativas con un propósito claro: fomentar una conexión profunda y consciente con la música.
Cada paso que damos está hecho de esfuerzo, ilusión y compromiso.
¿Nos acompañas?





















