Primer Premio Concours International de Jeunnes Musicienes Crescendo de Ginebra y Concurso Internacional Pozuelo de Alarcón (Madrid), Premio de Interpretación Sociedad de Conciertos de Alicante, Ganador del II Certamen de Jóvenes Solistas de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Prix du Cap Ferret Music Open (Francia). El violinista y director hispano-danés Jacobo Christensen ha tocado en Estados Unidos, China, Suiza, Dinamarca, Italia, Austria, Eslovaquia, Hungría y Portugal algunos de los más importantes conciertos para violín: Brahms, Mendelssohn, Bruch, Bach, Tchaikovsky, Mozart, Beethoven, Sibelius…
Christensen cursa estudios de interpretación la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con Zakhar Bron y en la Accademia Stauffer de Cremona con el legendario violinista Salvatore Accardo. Sin embargo, su deseo de comprender los cimientos de la música lo conducen hacia la dirección, su gran pasión.
A los 19 años comienza a recibir lecciones del Maestro Cristóbal Soler, quien poco tiempo después, admirado por su talento, le anima a formar su propia orquesta: en 2020 nace NOSTRUM MARE CAMERATA. Gracias al entusiasmo, tesón y excelencia de los músicos que deciden acompañarlo en este proyecto soñado, cobra vida la posibilidad de plasmar su propia visión de las composiciones orquestales de los grandes autores. Desde su debut en el Teatro Olympia de Valencia en julio de 2021, Jacobo ha dirigido a Nostrum Mare Camerata en prestigiosos festivales como el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, Festival Internacional de Música ORFIM en Oropesa del Mar y el Festival Internacional de Música Antiga i Barroca de Peñíscola, entre otros lugares.
Christensen conoce al maestro Andrés Orozco-Estrada en 2022 y se convierte en figura clave en la formación del joven director. De él recibe los más preciados consejos, apoyo y aliento.
A Jacobo también le apasiona componer y próximamente se estrenará una de sus obras para orquesta de cuerda y clave.
Enamorado de la música de cámara, son sus mentores el violinista Heime Müller y la pianista Márta Gulyás y, como miembro del Cuarteto Albéniz, recibe en 2021 de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía, la distinción al cuarteto más sobresaliente de la ESMRS. Junto al violonchelista Leonardo Chiodo y al pianista David Khrikuli forma el Austrias Piano Trio, que comienza su andadura en 2022.
Jacobo Christensen sostiene por primera vez un violín a la edad de dos años. Su madre lo introduce en el mundo de la música y son sus primeros maestros Jesús Debón, Catalina Roig, Vicente Balaguer y Mikhail Spivak. Paralelamente, se forma como actor con Alejandro Carvallo. Aprender de todos ellos es el gran privilegio de su infancia y adolescencia. Su cariño, exigencia y sabiduría forjan la mágica fascinación por la música, la interpretación y el arte en todas sus facetas que impulsa desde entonces cada uno de sus días.