Premio Extraordinario de Violín al finalizar los estudios de Grado Profesional en el Conservatorio de Torrent. Seleccionada en 2019 para el proyecto Concertgebouworkest, RCO Young, programa para jóvenes talentos europeos de entre 14 y 17 años, actuando en las salas Concertgebouw de Ámsterdam y Flagey de Bruselas.
Nacida en Alzira, Valencia, comienza sus estudios de violín a la edad de 3 años en la escuela Suzuki de Guadassuar Sentir con Nicolás Bay. Continúa en la Sociedad Musical de Alzira. Es alumna del violinista Vicente Balaguer. Se perfecciona con Agustín Leon Ara, Enrique Palomares, Vasko Vassiliev, Sergio Castro, Sebastian Müeller y Mª Carmen Antequera, entre otros.
Miembro titular de la Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana y de la Orquesta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, en la que ha ejercido como concertino. Ha sido miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, realizando una gira europea por los Países Bajos y Austria, donde recibieron el Primer Premio en el Festival Summa Cum Laude de Viena, celebrado en la Sala Dorada del Musikverein y el Konzerthaus de Viena.
Corta distancia:
- La persona que más ha influido en mí como músico es mi profesor, Vicente Balaguer. Desde los 12 años ha sido quien me ha guiado y, si hoy en día soy violinista, es gracias a él.
- La vida va poniendo a cada uno en su lugar, aunque no creo que exista un destino ya determinado para cada uno. A diario me aferro a la idea de que uno recoge lo que siembra.
- Me encantaría poder haber escuchado en directo el Concierto para violonchelo de Elgar interpretado por Jacqueline Du Pré. En grabación, su sensibilidad al tocarlo siempre me emociona.
- Me gusta ser músico, pero, si tuviera que escoger otra profesión, sería alguna que me permitiese viajar mucho porque me encanta.
- Mi primer concierto con NMC fue un bonito y despejado día de diciembre en el maravilloso Real Monasterio de Santa María de la Valldigna. Recuerdo muy vívidamente la energía que se respiraba en la sala. Fue una tarde de disfrute, tanto de los músicos, como del público. Sin duda el bis de Invierno Porteño de Ástor Piazzolla, fue la guinda del pastel a una tarde muy especial.
